Blog

Rodeados de "ings" por todas partes

Seguramente no es solo en nuestra profesión, pero cada vez hay más anglicismos para conceptos que también tienen nombre en nuestra lengua, pero que ya no se usan. 

A veces tenemos la sensación que estamos hablando en inglés en vez de en castellano. Pasamos a utilizar palabras en inglés para algunos conceptos como si no existieran en nuestra lengua, el problema viene cuando las pones en un texto y las pasas por el traductor (se vuelve loco) o cuando hablas con clientes muy alejados de estos anglicismos.

También se ve cada vez más en los cargos laborales. Ya no somos directores de proyectos o comerciales o diseñadores, ahora somos community managers, project managers, personal assistants, managing directors, communication specialist, CEOs, founders...

Hemos recopilado unas cuantas palabras en inglés que se utilizan en el mundo del diseño, os lo explicamos y ¡les ponemos nombre en castellano!

  • Briefing: Un briefing es un documento donde se aporta toda la información para un nuevo proyecto. Cuando alguien nos encarga un proyecto nuevo, es importante tener toda la información necesaria para poder trabajar y obtener resultados de éxito. Un briefing tiene que explicar los objetivos del proyecto, el público al cual va dirigido, tiene que explicar el producto, la empresa o el objeto sobre el cual es quiere comunicar, características técnicas sobre el producto, la impresión...
  • Branding (Construcción de marca): Disciplina especializada en la creación, el desarrollo y la gestión estratégica de marcas a fin de conseguir que tengan una presencia relevante, diferenciada y duradera en el mercado.
  • Packaging (Diseño de embalajes): El packaging es el área del diseño que se encarga del diseño de embalajes aunque a menudo se utiliza para denominar el embalaje en sí.
  • Marketing (márquetin, este ya lo hemos incorporado): Conjunto de técnicas programadas, coherentes y dinámicas, orientadas a perfeccionar el proceso de comercialización mejorando la eficiencia en la producción, la distribución y la venda de productos o de servicios.
  • Brainstorming (lluvia de ideas): Es una técnica creativa que se utiliza en grupo, con el objetivo de generar nuevas ideas sobre un tema o un problema concreto en un ambiente relajado.
  • Storytelling (el arte de explicar una historia): Es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que estás transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito o a través de una historia con su personaje y su trama. Se trata de conseguir apelar al lado emocional de las personas, generando así la relación de confianza y fidelidad que todas las marcas buscan.
  • Meeting (reunión): Meeting hace referencia a una reunión, una entrevista o una cita. Aplicaciones como Google Meet sirven para hacer videollamadas para dos personas o en grupo.