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El Sampling: una de las herramientas más efectivas en el marketing de marcas

El Sampling es la herramienta más efectiva en el marketing de marcas. Cuando se ofrece una muestra gratuita y los consumidores tienen la oportunidad de experimentar directamente los beneficios del producto o servicio.

Una de las estrategias más efectivas de las marcas se basa en atraer a los consumidores a través de ofrecer un producto o servicio de forma gratuita, y por tanto captar posibles clientes a través de la idea de dar algo sin coste alguno.

Al permitir que los consumidores prueben antes de comprar, las empresas dan la oportunidad de que evalúen el producto o servicio hacia sus necesidades o preferencias, sin tener que pagar por consumirlo. A menudo se utiliza esta estrategia para dar a conocer un nuevo producto o servicio, de este modo es mucho más fácil llegar al público objetivo que desconoce sobre él.

En la gran mayoría de negocios, eventos, puntos de venta, tiendas físicas, supermercados o farmacias, se utiliza el sampling para permitir que los consumidores experimenten y les influencie de forma significativa el proceso de compra. Según varios estudios, aproximadamente un 60% de los consumidores, estarán más predispuestos a comprar un producto después de haberlo probado de forma gratuita.

La principal ventaja es el aumento del conocimiento de marca y la generación de interés del público objetivo.

Las desventajas del sampling es el coste de las muestras gratuitas y la dificultad de implementación y la medida de los resultados.