Blog

La evolución del Storytelling, el Storydoing

El Storydoing es una técnica relativamente nueva que va más allá del Storytelling y ayuda a una marca a generar experiencias inovadoras y únicas para los usuarios. 

El Storydoing es una técnica de marketing y publicidad que consiste en hacer tangibles los valores de una marca a través de generar experiencias únicas, con el objetivo de que los clientes conecten con la marca. 

El Storytelling también es una técnica de marketing y publicitad que presenta diferencias notables con el Storydoing. Mientras que el Storytelling consiste en contar historias, el Storydoing conecta emocionalmente con el consumidor a través de acciones vinculadas con los valores de la marca, dónde el consumidor o usuario es activo. Sin embargo, ambas técnicas son complementarias y se pueden combinar para conseguir un mejor impacto, pero se debe tener en cuenta evitar el exceso de información. 

El Storydoing tiene unas características en concreto:

Vivir experiencias: El usuario vive experiencias únicas que facilitan su conexión con la marca. 

El usuario es el protagonista: El usuario interactúa y desempeña un papel activo en la acción que ha desarrollado la marca. 

Conexión emocional: El Storydoing genera conexiones emocionales con los usuarios incluso más fuertes que con el Storytelling, ya que pueden sentirse identificados con la marca.

Esta técnica publicitaria también tiene unos beneficios hacia la marca:

Implica a la audiencia, por tanto, la marca puede llegar a generar una comunidad que comparta unos valores y un estilo de vida-

Diferenciarse de la competencia reforzando la reputación de marca y la fidelidad de los clientes.

Puede suponer una mejora de la comunicación interna y externa de la empresa, y en consecuencia, un mejor ambiente con los trabajadores. Puesto que las acciones de marca pueden ayudar a conectar y compartir experiencias con los diferentes públicos.

En conclusión, la técnica del Storytelling se puede combinar con la del Storydoing para generar un impacto más potente de la marca en la mente del usuario. El Storydoing también es una manera no intrusiva de llegar al consumidor y aporta muchos beneficios para los públicos implicados en las acciones de la marca.