Blog

La importancia de tener presencia en las redes sociales

La tecnología avanza día a día con más velocidad y con ella nacen nuevas técnicas como por ejemplo el marketing y cada vez son más las empresas que dependen de esta y la necesitan para subsistir.

Hoy te queremos explicar la importancia que tiene que tu negocio, producto o servicio tenga presencia en las redes sociales.

1- Ayudan a crear relaciones más sólidas y consolidadas.

Los consumidores siempre priorizarán las empresas con las que hayan tenido algún tipo de relación, esto los genera confianza y familiaridad. Las redes sociales ayudan a crear engagement.

2- Ayudan a aumentar las abanicas

La visibilidad y el alcance de una marca, son una estrategia efectiva para generar más abanicas, además, el consumidor no se sentirá presionado en ningún momento para comprar.

3- Reconocimiento y posicionamiento

Te ayudan a aumentar la visibilidad e ir más allá. Tu público, podrá llegar a tú desde cualquier lugar del mundo y adquirir tu producto o servicio.

4- Publicidad de bajo coste

Las actividades de publicidad a través de las redes sociales no requieren de una gran inversión de dinero y la rentabilidad se considerablemente alta. Además, te permite mesurar los resultados en tiempo real, es decir, los resultados son cuantificables de forma inmediata.

5- Aumentar el tráfico de la web

A través de las redes sociales, podrás redirigir tu público a tu página web. De este modo te ahorrarás gastar en el posicionamiento SEM y conseguirás más visitas y más compras.

6- Reputación de marca

Las redes sociales pueden ser la clave para que una marca llegue al éxito, siempre y cuando se haga un buen uso de estas y haya una buena gestión al última.

 

Y tú, ¿Usas las redes sociales?